Teléfonos de emergencia para adultos mayores, porque es mejor prevenir.

Es importante que, aunque tengamos a nuestros familiares y amigos cerca, siempre tengamos la opción de contactar a un profesional en el caso de que algún siniestro ocurra, los accidentes más graves a veces vienen de las tareas más cotidianas en casa o en convivencia con familia y amigos, es por esto que es necesario estar siempre prevenidos con teléfonos de ayuda a la mano.
Hay muchos centros de atención a emergencias que atienden las 24 horas, es importante siempre saber qué tipo de emergencia estamos teniendo y a dónde nos podemos comunicar en el caso de vivirla.
En el DF, contamos con los siguientes números de emergencia:
En el caso de necesitar atención jurídica, tenemos el Centro de Asistencia Jurídica en Línea con el número 51-28-11-22. En caso de tener un celular y querer hacer una denuncia de cualquier tipo, el número al que tenemos que enviar un mensaje es el 5533, este es más para las personas que estén con algún adulto mayor, ya sea sus familiares o la persona encargada de cuidarlos. Locatel siempre es un buen teléfono en el caso de tener alguna duda de casi cualquier tema, incluso en el caso de no saber a qué teléfono llamar, podemos marcar el 56-58-11-11 y ahí nos darán la información necesaria. En el caso de emergencias mayores, el número que debemos marcar es el 56-83-22-22, ahí una vez realizada la llamada nos preguntarán cuál es la emergencia para saber cuál es la mejor manera de atender nuestra llamada.
Existe un teléfono utilizado para llamar en el caso de ser víctimas de cualquier delito, nos brindarán asistencia jurídica y levantarán nuestra denuncia, el número es 01-800-007-45-33. Si llegáramos a necesitar la ayuda de los bomberos, el número que debemos marcar es 57-68-25-32. En el caso de necesitar una patrulla, el número de emergencia de la policía es 066.
Si llegásemos a tener alguna duda acerca de la pensión alimenticia, debemos marcar *433. El número de la Cruz Roja es 065, en el caso de necesitar una ambulancia o paramédicos. El número de atención ciudadana es el 072. Para solicitar tarjetas de cortesía para el metro, el número es 57-09-11-33, extensión 1807 y 1809.
Si necesitamos medicina a domicilio, el número es 51-32-09-09.
Todos estos números nos pueden ayudar en el caso de necesitar asistencia o ayuda cuando se nos presente una emergencia, es una buena idea tener al lado de nuestro teléfono de casa una libreta en donde tengamos estos números y en el caso de un teléfono celular, tenerlos guardados en la memoria de la máquina.

Similares
Publicar un comentario