¿Debo adquirir un seguro de auto especial si soy adulto mayor?

¿Tiene más de 65 años y no sabe si puede contratar un seguro para su auto? Muchas personas piensan que por ser de la tercera edad al cotizar seguro de auto se llevarán la sorpresa de que la aseguradora les niegue el servicio financiero, o que tengan que pagar una prima más alta por tener mayores riesgos que personas más jóvenes. Hoy resolveremos sus dudas al respecto, acompáñenos a leer.

Las pólizas de seguros para adultos mayores son el mecanismo de protección ideal ante cualquier imprevisto que pueda presentarse cuando van al volante, de modo que puedan seguir conduciendo tranquilamente por su ciudad. Ahora bien, en general las personas de la tercera edad tienen mayores riesgos que otras más jóvenes debido a que pueden tener enfermedades que reduzcan su capacidad de visión y reacción ante situaciones críticas.

Al calcular el precio de la póliza, las aseguradoras suelen considerar factores más allá de las características del automóvil, como las enfermedades y limitaciones del cliente, por lo que la suma asegurada puede ser menor, lo que conlleva el beneficio de una menor prima mensual. Por ello, es muy importante hacer una comparación de las ofertas de las aseguradoras, para elegir las que brinden mayores coberturas y vean al factor de la edad como una ventaja, ya que los adultos mayores suelen ser más cuidadosos al conducir.

Algunas aseguradoras, además de brindar un cotizador de seguros de gastos medicos mayores con un producto financiero especial para su edad, también ofrecen coberturas especiales para personas de más de 50 años, brindándoles protecciones adicionales a su seguro de auto. Las coberturas más frecuentes son:

  • Daños materiales. Protege ante daños y pérdidas materiales como consecuencia de accidentes viales o eventos climáticos.
  • Responsabilidad civil. Es una cobertura que cubre los daños provocados a terceras personas, así como a la propiedad pública y privada en caso de accidente.
  • 0% deducible. Algunas coberturas eximen al asegurado del pago por deducible en caso de pérdida total de la unidad a consecuencia de un accidente.
  • Robo total. Es una cobertura que abarca la pérdida del auto por robo y los daños que se presenten en la unidad en caso de localizarla.
  • Gastos médicos para pasajeros. Esta cobertura consiste en el pago de gastos por hospitalización, medicinas, honorarios médicos, rehabilitación, prótesis, gastos fúnebres ya sea para el conductor, o los pasajeros.
  • Asistencia vial. Apoyo en servicios de traslado, fallas mecánicas, ponchadura de llantas, falta de gasolina, pérdida de llaves, grúa, entre otros.
  • Asistencia legal. Esta cobertura abarca el pago de honorarios por representación legal o la fianza en caso de un accidente en el que el cliente haya tenido la responsabilidad.

Compare precios y ofertas de las aseguradoras para elegir el producto financiero más adecuado a sus necesidades.

Similares
Publicar un comentario