Sacar un crédito inmobiliario siendo jubilado, es posible

El sueño de tener una casa propia no es exclusivo para los trabajadores, muchos quisiéramos tener no una sino varias casas para heredarlas a nuestros hijos, tener lugares donde llegar a descansar cuando vayamos de paseo a alguna ciudad o para ponerlas en renta y pasar un retiro mucho más tranquilo al tener propiedades que nos respalden. Cuando buscamos opciones para comprar, lo hacemos pensando en el beneficio que tendremos a largo plazo; por ejemplo las casas en Guanajuato son buenas opciones pues al ser un lugar donde hay mucho turismo la demanda inmobiliaria se incrementa.

Sin embargo, son pocos los creditos hipotecarios que podemos sacar después de la jubilación, uno de estos es el crédito Fovissste o Esquema de Pensiona2 al que se puede acceder por retiro por cumplimiento de edad y tiempo de servicios, cesantía en edad avanzada, jubilación o que no rebasen la edad de 74 años y 11 meses. Es importante que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no hayan gozado de un crédito hipotecario Fovissste; una de las ventajas de este crédito es que, dependiendo del monto del pago, se puede obtener un subsidio federal.

Algunos desarrollos inmobiliarios dan facilidades para adquirir una casa mediante créditos Fovissste, un ejemplo de ellos es http://construkom.com que permite a sus clientes comprar su vivienda a través de todas las modalidades que la institución ofrece.

Las características de los créditos a jubilados son:

  • El pensionado no estará sujeto a sorteo, las solicitudes se autorizan en estricto orden de ingreso.
  • Se puede solicitar una vivienda ubicada en cualquier parte de la República Mexicana.
  • El pensionado debe tener de 47 a 74 años.
  • El crédito sólo puede ser para adquirir una vivienda nueva o usada, pero terminada.
  • Estos créditos solo se podrán ejercer de manera individual, es decir, no se pueden mancomunar.
  • El monto del crédito se determina con base al salario de la pensión y la edad del pensionado; el monto máximo es de 466,532.39.
  • El pensionado debe cubrir el 10% del costo de la vivienda para gastos de escrituración y avalúo.
  • Sin penalización por pago anticipado.
  • Seguro de daños sobre el inmueble, que deberá mantener vigente durante la vigencia del crédito.
  • En caso de muerte, el crédito también contará con un seguro que liberará el saldo insoluto a la fecha del siniestro.

Es muy importante acudir a las oficinas de Fovissste para mayor información, disfrutar de una casa nueva es posible a cualquier edad, si nos lo proponemos.

Similares
Publicar un comentario