En Bolivia lanzan un seguro de accidentes personales para adultos mayores

Las poblaciones del mundo van teniendo sus ascensos y descensos de edad según el lugar en donde se encuentren. Hasta hace poco se conocía a Europa como un continente de viejos ya que la población de personas mayores de edad sobrepasaba a los adultos, jóvenes y niños. América Latina es conocida en algunos lugares como el continente de la eterna juventud, ya que siempre hay nuevas generaciones emergiendo, sin embargo todas esas generaciones algún día tienen que envejecer, es cuando se voltea la mirada a los más grandes y se piensa a futuro.

En Bolivia han empezado a pensar en los beneficios de poner atención en las generaciones actuales de adultos mayores para abrir el precedente poniendo en marcha un programa de seguro para personas mayores de 50 años, teniendo como objetivo que todos aquellos adultos mayores de 50 años cuenten con un seguro de accidentes personales, garantizando su seguridad en todo momento.

Vitalicia Seguros se ha encargado de llevar a cabo esta nueva iniciativa poniendo en el mercado su Seguro de Accidentes Personales-Adulto Mayor para aquellos adultos que tengan más de 50 años de edad. Este seguro tiene como objetivo cubrir a las personas hasta los 80 años de edad para que los adultos que cuenten con este seguro no tengan que preocuparse más que de disfrutar la vida. El seguro podrá extenderse hasta los 90 años dependiendo de la situación de la persona y la póliza del seguro. Este seguro puede cubrir fallecimiento por accidentes, indemnización para la persona en caso de que requiera hospitalización y también en caso de heridas tales como fracturas y quemaduras que requieran de reposo absoluto.

Otras aseguradoras no tienen permitido que personas mayores de edad tengan una póliza con ellos, entre ellos se encuentra el seguro de casa, que es uno de los más difíciles de obtener por todas las trabas que encontramos en la póliza tengamos la edad que tengamos. Este importante apoyo que se le brinda a los adultos mayores es el primero en su especie, ya que muchas aseguradoras tienen como primera traba al dar sus servicios el hecho de que una persona sea mayor de edad, esto porque la persona está más deteriorada, corre más riesgos y asegurarla es más un riesgo para la empresa que una ganancia. Vitalicia ha dejado un poco del lado esta creencia y ha dado un paso adelante en el futuro de las aseguradoras.

Similares
Publicar un comentario