¿Cómo conseguir ingresos extras durante la vejez?

La vejez debería ser una etapa en donde la personas puedan relajarse y disfrutar del fruto de su trabajo durante sus años productivos, sin embargo, lamentablemente para muchos adultos mayores este escenario está muy alejado de la realidad.

De acuerdo con especialistas en planeación financiera, actualmente una parte importante de los adultos mayores tienen sobreendeudamiento con cantidades cercanas a los 175 mil pesos y sólo tienen un ingreso promedio de 7 mil pesos, lo cual representa deudas altas e ingresos bajos.

La Asociación Mexicana de Afores señala que la mayoría de los mexicanos consideran que la pensión que recibirán en su retiro no les alcanzará para vivir de la misma manera en la que estaban acostumbrado a hacerlo.

Esta es una realidad que aqueja a miles de adultos y mayores y que se estima que continuará así debido a la falta de prevención del ahorro. Los especialistas recomiendan que antes de llegar a un punto insostenible se busquen fuentes alternas de ingresos para ayudar a las personas a solventar sus deudas.

Una manera de hacerlo es identificando las posesiones activas con las que se cuentan y explorar las oportunidades que pueden otorgar. Aquí te damos algunas ideas de lo que se puede hacer para obtener un ingreso extra.

Venta de posesiones: durante la etapa de la vejez es posible que se hayan acumulado una parte importante de artículos que ya no sean tan necesarios, tales como muebles, joyas, aparatos y demás objetos, por lo que una solución para conseguir dinero extra es poniendo a la venta esos artículos. Así que se puede organizar un venta de garaje o incluso pedirle a alguien que le ayude a ponerlos a la venta a través de algún sitio web.

Poner a trabajar un vehículo: si la persona es propietaria de un auto puede optar por usar las nuevas plataformas de transporte como Uber o Cabify y poner a trabajar el auto. Dependiendo de cómo se sienta es posible que él mismo lo maneje o que se lo proporcione a alguien más. Esta opción le permitirá tener ingresos extras de manera regular.

Renta de inmuebles: es muy probable que los adultos mayores ya cuenten con una vivienda propia, si es el caso, pueden optar por la opción de rentar una parte de ella. Actualmente se ha visto un aumento en la renta de propiedad, sobre todo por la población joven que prefiere rentar que realizar un gasto en la compra de una propiedad. Por lo que es una buena oportunidad para rentar una habitación o incluso si no se desea tener un inquilino permanente se puede hacer la renta por periodos determinados a través de plataformas como Airbnb.

Similares
Publicar un comentario