Carlos Figueroa, abogado de Lex & Co Vs. incumplimiento de aseguradoras

El Abogado Carlos Figueroa nos explica por que uno de los sectores más afectados por los fraudes es el de los adultos mayores, quienes se ven como víctimas y defraudados al ocaso de su vida cuando la soledad y la enfermedad los aquejan; los adultos mayores conforman uno de los sectores que paga cuotas mayores a los seguros por su alto grado de siniestralidad. En entrevista el abogado de seguros Lex & Co nos platica qué se puede hacer cuando el seguro se niega a pagar.

Uno de los sectores más afectados por los fraudes es el de los adultos mayores, quienes se ven como víctimas y defraudados al ocaso de su vida cuando la soledad y la enfermedad los aquejan; los adultos mayores conforman uno de los sectores que paga cuotas mayores a los seguros por su alto grado de siniestralidad. En entrevista con Carlos Figueroa abogado de Lex & Co nos platica qué se puede hacer cuando el seguro se niega a pagar. es defensora contra el incumplimiento de pago de las aseguradoras y se especializa en la resolución de estos conflictos. 

Carlos figueroa abogado titular Lex & Co

  • ¿Dónde puedo acudir si la aseguradora no me paga y no tengo dinero?

Lo más recomendable es buscar una firma de abogados seria, con una infraestructura y equipo integral, que trabaje a resultados; muchos usuarios recurren a la Condusef, sin embargo dicha institución sólo es conciliadora y por ende puede obligar a la aseguradora a pagar, además su tramitación suele ser muy lenta.
En la firma de abogados de seguros Lex & Co somos especialistas en resolver conflictos por incumplimiento de pago de la aseguradora y podemos ayudarle a resolver su caso.

  • ¿Por qué la Condusef no ayuda en la resolución de un problema con el seguro?

Porque sus facultades no son jurisdiccionales sino meramente conciliatorias, además las aseguradoras nunca se someten al arbitraje ya que la mayoría de sus conciliadores ni siquiera son profesionales del derecho.
La aseguradora me pagó, pero no la cantidad pactada ¿Aún puedo reclamar el resto?
En la mayoría de los casos sí.

  • ¿Qué tan frecuentes son los casos de incumplimiento de las aseguradoras?

Ocho de cada diez reclamaciones son rechazadas por las compañías de seguros.

  • ¿Qué entidades financieras destacan por su incumplimiento?

Seguros BBVA Bancomer rechaza el 95% de las reclamaciones que tiene por seguros de vida de deudores hipotecarios.

Grupo Nacional Provincial rechaza el 65% de sus reclamaciones de gastos médicos.

  • ¿Cómo puedo prevenir el incumplimiento de la aseguradora?

Asesorándose con un buen agente de seguros y leyendo las condiciones generales de la póliza.

  • ¿Qué sectores económicos se ven más afectados por las aseguradoras?

La clase media. Especialmente aquellos usuarios que en su búsqueda por el seguro más económico busca obtener su póliza por medio de “un amigo” o de esos otros usuarios que no leen su póliza completa y no conocen bien la cobertura ni las restricciones de la misma.
Para mayor información o contacto con los abogados de Lex & Co puede llamar a los teléfonos 6840-1076, 6840-1077, 6840-1078 y 6840-1079. El abogado Carlos Figueroa y su equipo le ayudarán a resolver su caso y cobrarán sus honorarios hasta que obtenga el pago de la aseguradora.

Similares
Comments 
(4)
  • Juan José
    19 septiembre, 2016

    Me parece muy triste que sean las personas de la tercera edad las más afectadas por el incumplimiento de las aseguradoras, ya que no todos pueden conseguir un abogado que les ayude; he escuchado mucho sobre Carlos Figueroa de lex&co y he visto entrevistas de él en televisión, creo que lex & co es una buena opción para todos los que han sido defraudados y necesitan recuperar parte de su dinero. Es una labor interesante que ayuda a mucha gente a ganarle a las entidades financieras.

    Responder
  • Javier Cruz
    20 octubre, 2016

    Buenas tardes, me gustaría saber si el abogado puede ayudarme, el que me vendió el seguro me prometió cosas que al final no fueron reales, hoy en día necesito atención médica y no me la quieren dar, ojalá Carlos Figueroa y su equipo de Lex & Co puedan ayudarme.

    Responder
  • Marisela Galván
    28 febrero, 2017

    Qué tal, cómo están, no sé porqué los ancianos somos los pichones de tipos como estos, que nos ven la cara y nos estafan. Mi fallecido esposo trabajó toda su vida para tenernos a sus hijos y a mí viviendo lo más plenamente posible y con muchos sacrificios pagamos un seguro de vida, que no me permitían cobrar tras su muerte; mi esposo murió por un infarto y los del seguro se negaban a pagar los gastos especialmente los funerarios y me sentía muy mal por las deudas que iba acumulando. Afortunadamente mi hijo encontró en el face a Lex & Co y nos ayudaron a presionar a la aseguradora para que nos pagara y queriendo o no, nos pagó.
    De no haber sido por su intervención, probablemente hubiera tenido que mudarme con mis hijos y nunca hubiera podido pagarles todo los gastos que salieron de sus bolsillos para la funeraria y hospital.

    Responder
  • Nadia
    10 abril, 2017

    A mi papá le pasó algo muy feo con la aseguradora, aunque llevaba pagando varios años un seguro de gastos medicos mayores para mi mamá y él, se deslindaron al ver la gravedad del estado de salud de mi mami. No querían ayudarle a pagar los gastos, fue muy complicado pagar el hospital y el tratamiento, solo con la ayuda del abogado pudimos obtener el apoyo al que teníamos derecho.

    Responder
Publicar un comentario