Uso de las gafas de sol en los mayores

A pesar de un complemento muy influenciado hoy en día por la moda, no hay que olvidar lo imprescindibles que resultan para proteger nuestro ojos de las radiaciones solares más dañinas.

Esta circunstancia en el caso de las personas mayores puede ser más importante teniendo que cuenta que la salud ocular puede ser más delicada, con lo cuál, hay que tener mayores precauciones a la hora de exponerse a la radiación UV.

El ojo es una parte muy sensible que también envejece y a partir de los 40 los problemas se pueden acentuar. Este objeto, que nació con el objetivo de evitar los deslumbramientos a pilotos, nos puede ayudar a prevenir algunas patologías como conjuntivitis, cataratas u otras más graves como cánceres de cornea o degeneración macular. De ahí, que sea muy importante su uso en todas las franjas de edad pero algunas circunstancias, sobre todo en edades más avanzadas, hacer que esto sea imprescindible:

  • Muchos mayores están operados de cataratas, lo que hace que se pierda la protección natural del cristalino y sea mucho más importante el uso de las gafas sol para prevenir cualquier problema ocular relacionado sobre todo con la retina.
  • En el caso de personas que tengan un proceso de cataratas pueden ser muy sensibles a la luz, con lo cuál, puede ser muy recomendable el uso de gafas de sol para que hacer que su visión sea mucho más cómoda.
  • En ocasiones, también se presentan en los mayores problemas de sequedad ocular. Esta situación se puede paliar gracias a su uso de gafas de sol que eviten la evaporación lagrimal y de esta forma, hacer la visión mucho más cómoda.

En cualquier caso, un aspecto muy importante es acudir a especialistas en gafas de sol a la hora de comprar las gafas de sol ya que de esta forma, estaremos asegurando que las gafas pasan todos los controles de seguridad y calidad. En relación a las características de las gafas, hay que tener en cuenta que deben contar con un filtro elevado frente a la radiación ultravioleta, cubrir de frente y lateralmente de los rayos y además la montura no debe quedar descentrada ni alejada de la cara. Además, estos productos deben llevar el marcado CE y, además, en la etiqueta o en el envase debe estar visible la clase y la categoría del filtro que varía en función de las condiciones en las que se vayan a usar.

Similares
Publicar un comentario