Zonas del rostro que delatan nuestra verdadera edad

¿A quién no le gustaría verse joven por siempre? Hombres y mujeres quieren conservar su apariencia y pueden sentirse inseguros cuando su rostro comienza a reflejar el paso del tiempo. Hoy te contaremos cuáles son las zonas de la cara que delatan la edad y cómo cuidarlas para mantener una apariencia más joven, pero también para prevenir condiciones como la pérdida de tono muscular.

Óvalo facial

La pérdida gradual de colágeno y elastina, que se incrementa a partir de los 40 años, provoca que los músculos del rostro pierdan su elasticidad y comiencen a descolgarse. Con el paso del tiempo, la piel del rostro se va cayendo por ambos lados del mentón y dan la apariencia de cansancio, tristeza, e incluso pueden aparentar un mayor peso del que se tiene ya que las mejillas lucen más grandes y pueden unirse con el cuello.

Para recuperar el óvalo facial se puede optar por tratamientos no quirúrgicos para rejuvenecer el rostro, como la radiofrecuencia facial, los hilos tensores o el ácido hialurónico para rellenar y remodelar el rostro.

Contorno de ojos

Se dice que los ojos son el reflejo del alma, pero la realidad es que son los principales delatores de la edad.        La piel del contorno de los ojos es una de las más delgadas, y es susceptible al sol, al consumo de tabaco, a los gestos repetitivos de los músculos, al cansancio y al descenso de los estrógenos que comienza a partir de los 40 años. Además, la genética puede provocar una piel más oscura, flácida y seca, que da la apariencia de cansancio.

Las ojeras y las bolsas se pueden corregir con una cirugía de parpados, la cual puede complementarse con hilos tensores o con un lifting facial para rejuvenecer la mirada y la parte alta del rostro.

Surcos

A partir de los 40 años, las arrugas verticales sobre el labio superior comienzan a ser evidentes, especialmente en las personas fumadoras. Además, los surcos nasogenianos se acentúan, endurecen la expresión y hacen más evidente una comisura labial relajada y hacia abajo, que da una apariencia cansada y triste al rostro.

Un cirujano plastico puede recomendar un lifting facial, inyecciones de ácido hialurónico o de toxina botulínica, dependiendo del lugar donde se encuentran los surcos y los objetivos a alcanzar, que puede ser moldear y rellenar los surcos, o inmovilizar los músculos temporalmente para que no se produzcan las arrugas.

Además de las recomendaciones que te hemos dado, recuerda alimentarte sanamente, usar protector solar, crema hidratante, beber mucha agua, descansar, mantener una buena postura y evitar fluctuaciones en tu peso para que conserves tu apariencia por mucho tiempo.

 

Similares
Publicar un comentario