¿Por qué nos lloran los ojos?

A todos nos han llorado los ojos sin razón aparente, por lo que conocemos ese molesto lagrimeo que no podemos controlar y que nos nubla la visión, al que debemos ponerle atención si no pasa después de unos minutos pues puede indicar algo grave. Siempre de que nuestro ojo empiece a lagrimear sin que estemos llorando ya sea de alegría o de felicidad hay que buscar la razón.

Las lágrimas son la manera natural que tiene el globo ocular de mantenerse hidratado y cada vez que parpadeamos humedecemos el ojo, esta manera de protegerlo incrementa cuando la vejez llega, pues el sistema inmune se vuelve más frágil y envía esta señal a los ojos para evitar que algún agente externo entre.

Puede ser que el paso del tiempo nos haga lagrimear más, pero también hay ciertas costumbres que nos provocan dicho síntoma, a continuación enlistaremos algunas de ellas.

  • Contaminación

Vivir en un lugar con altos índices de contaminación como las ciudades, ocasiona que los ojos se resequen pues las moléculas y partículas suspendidas en el aire se adhieren a nuestro ojo provocando molestias. Si vivimos en la ciudad, es recomendable no llevar a cabo actividades al aire libre en un día de mucha contaminación.

  • Lentes de contacto

Si hemos usado o usamos lentes de contacto es más probable que tengamos ojos llorosos muy seguido, pues el lente de contacto en sí es un agente extraño, pero si los tocamos con las manos sucias, si no aplicamos debidamente el líquido o los dejamos mucho tiempo puede aparecer la irritación. Se recomienda que a mayor edad, los lentes de contacto dejen de ser una opción.

  • Exposición a pantallas

Mucho se dice sobre la necesidad de usar lentes cuando estamos frente a una pantalla, lentes de optica, pues los de la calle por baratos que sean no siempre llenan nuestras necesidades; un buen lente para pantallas debe tener antireflejante. Muchas personas optan por utilizar gotas oftálmicas, esto puede solucionar el problema temporalmente, sin embargo no lo elimina. Procure colocar su pantalla lejos de brillos molestos y principalmente a una distancia de al menos 50 centímetros de sus ojos.

  • Glaucoma

Esta es una razón muy importante que no debemos dejar de tomar en cuenta cuando sintamos molestias en los ojos, esta es una razón muy común, más aún cuando estamos en la tercera edad.

Cuide su vista, algunas de las cosas más bellas del mundo se perciben a través de este hermoso sentido.

Similares
Publicar un comentario