Manualidades; una excelente manera de pasar nuestro tiempo libre creando.

El tiempo libre es algo que a veces vemos con pesar ya que tiende a ser aburrido cuando tenemos mucho y no sabemos qué hacer con él, pero muchas veces no nos damos cuenta de que en frente de nosotros, tenemos todo lo necesario para hacer de nuestro tiempo libre, tiempo de creación. No podemos negar que tener materiales y convertirlos en una manualidad es una sensación muy satisfactoria, aparte de que nos ayuda a tener la mente activa y agiliza nuestra capacidad de resolver problemas, podemos tener algo que nos guste hecho por nosotros y hasta podemos regalarlo a un amigo o familiar.
Las manualidades son muy divertidas, podemos hacer desde una flor con papel hasta una lámpara para quienes son más hábiles. No necesitamos de mucho para hacer bonitas manualidades, solamente un poco de creatividad y algunos materiales que muchas veces tenemos en nuestras casas o cuartos como basura sin pensar que se pueden convertir en algo bello.
A continuación algunos ejemplos de manualidades.
Nunca falta la ocasión en que se acaban los papeles de baño y no sabemos qué hacer con los rollitos de cartón que vienen en medio, terminamos por tirarlos a la basura. Con estos rollitos podemos hacer perfectamente bonitas lapiceras. Solo necesitamos 4 o 3 rollitos de papel, como usted prefiera, listón, silicón o pegamento UHU, pintura de acuarela o acrílica y cartulina o las portadas de cuadernos que ya no sirvan. Primero es necesario pintar los rollitos del color que más nos guste o incluso con adornos, ya que hayan secado, cortamos círculos del tamaño del rollo, con pestañas en las que vamos a poner pegamento y pondremos en la parte de abajo la tapa para que los lápices no se caigan. Luego, pegamos los 3 o 4 rollos con el silicón o UHU, esperamos a que seque y le ponemos alrededor el listón haciendo un moño al final y ¡listo! Tenemos una lapicera que separa plumas de lápices y colores.
Otra opción es hacer una pantalla para el foco de nuestro cuarto. Necesitaremos un globo grande, papel periódico, engrudo (que se fabrica con agua y harina calientes), pintura acrílica y diamantina si queremos.  Tenemos que inflar el globo hasta que sea de casi todo su tamaño, lo amarramos y cortamos el papel periódico en cuadritos de aprox. 5 cm, preparamos el engrudo y con las manos o un pincel vamos poniendo el periódico sobre el globo. Unas 3 capas después dejamos que se seque el engrudo perfectamente, ponchamos el globo (dejando siempre en la parte de abajo un hoyo sin periódico) pintamos, decoramos y ¡listo! Tenemos una pantalla. Manos a la obra.

Similares
Comments 
(1)
  • Patricia
    19 julio, 2015

    bfAsed que eres tfa la anfitriona este mes, eh? Pues muy bien, ya mismo emepizo a maquinar que9 preparar, porque cuando me quise dar cuenta para el evento de mayo, ya se me habeda pasado el plazo y me quede9 con la receta sin publicar. Ya me he anotado que el 25 de junio se acaba el plazo, y que no me pille el toro.Besitos!!

    Responder
Publicar un comentario