Blackjack, diversión y diversidad

Las reglas del Blackjack, las básicas, son sencillas. La idea es sumar 21 puntos en dos o más cartas, o quedar lo más cerca posible sin pasarse. Las cartas marcadas con letras (J, Q o K) valen 10 puntos, el As vale 11 (ó 1 si se prefiere) y el resto de las cartas vale lo que su número indica (del 2 al 10). Hacer 21 puntos con dos cartas, es lo que se denomina “Blackjack”.
El “Dealer” o repartidor no puede quedarse con menos de 17 puntos.
Y de ahí, vienen más “puntos finos”. Doblar una apuesta tras recibir las dos primeras cartas, separar un par “de mano”, “rendirse” si el repartidor muestra as, etcétera.
Sin embargo, este juego, uno de los más populares tanto en mesas de juego como en su versión de casino online, tiene varias modalidades.
Multihand: Le permite al jugador tener dos o más manos al mismo tiempo.
Royale: Se puede doblar la apuesta con cualesquiera dos cartas que muestre el jugador, se puede doblar la apuesta tras separar un par, se permite sólo una separación de pares, tras dividir par de ases se recibe sólo una carta más por mano nueva, se juega con seis mazos de cartas que se barajean después de cada mano,
Doble Exposure: Las dos cartas del repartidor son a la vista, Black Jack paga 1 a 1, la casa gana todos los empates menos Blackjack, que en este caso anula la apuesta, se puede doblar la apuesta con cualesquiera que sean las dos cartas del jugador, después de dividir un par es permitido doblar la apuesta, se juega con ocho mazos de cartas.
American: El repartidor revisa si trae Blackjack si muestra un 10, J, Q, K o A, el jugador puede doblar su apuesta con cualesquiera que sean sus dos cartas de mano, el jugador puede doblar su apuesta después de dividir un par, el jugador puede dividir pares hasta en tres ocasiones salvo los ases, que es sólo una vez, 21 puntos en dos cartas, tras dividir par de ases, no se considera Black Jack, se juega con cuatro mazos de cartas.
American sencillo: Se juega con un mazo de cartas.
European: El repartidor no se da la segunda carta hasta que termina con las manos de los jugadores, se permite doblar la apuesta sólo cuando el jugador suma 9, 10 u 11 en sus primeras dos cartas, el jugador sólo puede separar pares exactos, es decir, no puede separar dos cartas que no sean par aunque ambas valgan dos puntos, no existe la opción del rendimiento, se usan dos mazos de cartas.

Escrito por Eduardo Sánchez Urrutia

Similares
Publicar un comentario