Juegos Sociales entre amigos, una manera divertida de convivir.

Pasar el tiempo libre en compañía de personas que sean agradables, es una excelente manera de llegar a conocer mejor a los otros e incluso a uno mismo.  De la misma manera, dependiendo con quién hagamos las actividades, podemos llegar a conocer a nuevas personas que nos dan a conocer más cosas y nos ayudan a pasar un rato agradable.
Una manera divertida de conocer a todas las personas con las que convivimos, es jugar tres verdades y una mentira. En una hoja de papel, ponen su nombre y tres cosas, dos ciertas y una que sea verdad, se reparten los papeles de manera que nadie se quede con el suyo, la persona tiene que adivinar cuál es cierta y cuál no.
Otra actividad es la llamada nombres y adjetivos. Las personas sentadas en un círculo deben elegir un adjetivo para describir cómo se sienten, el adjetivo debe empezar con la misma letra que la de su nombre.
Otro juego es “emparejar las tarjetas” se escriben frases conocidas en un papel y se cortan a la mitad, como “feliz-cumpleaños” las personas tienen que encontrar a su pareja  y platicar sobre la tarjeta que les tocó.
¿Quién eres? Es un juego muy entretenido, del grupo de participantes sale una persona mientras que los restantes escogen una profesión que deberán adivinar por medio de pistas cuando regresen al cuarto.
Para conocer las características de cada persona en el salón, “lo que tienen en común” es un buen juego, el organizador dirá características como “tener hijos” y quienes los tengan deberán pasar al lado del salón que se les indique, esto es para fortalecer lazos de amistad.
La hoja de papel es buena para la agilidad. Se pone música, se baila en parejas y cuando acaba la música, se tienen que parar sobre una hoja de papel sin romperla, cada turno sale alguien y se quita una hoja.
Canasta es una buena manera de pasar el tiempo, con baraja española  se juega a juntar todas las cartas de la misma figura.
Pokar es un juego en donde dependiendo de la figura de la baraja se juntarán pares, tercias, full y pokar.
Scrabble es un juego de mesa en el que se tienen que formar palabras para juntar la puntuación más alta.
Teléfono descompuesto es una manera divertida de jugar en equipos, sentados en círculo, se tienen que susurrar una frase en el oído uno a la vez y al final decir en voz alta la frase final.

Similares
Comments 
(1)
  • olga
    25 abril, 2012

    El dominó es un excelente juego de mesa para los adultos como yo, a veces nos reunimos las amigas del inapam para jugar y pasamos ratos hermosos tomando café con galletas y jugando dominó, nos mantiene la mente despierta mientras nos divertimos sanamente.

    Responder
Publicar un comentario