La higiene es una de las medidas de cuidado preventivo más importantes al atender a un adulto mayor y ello incluye la desinfección adecuada de las superficies con las que entran en contacto y las manos del cuidador. Por eso se recomienda que tanto profesionales como familiares utilicen productos formulados especialmente para eliminar o reducir la carga bacteriana en la piel, como un desinfectante de manos en spray.
En el mercado podrás encontrar una extensa oferta de productos sanitizantes. Sin embargo, no todos cumplen con las características necesarias para cumplir lo que ofrecen y esto hace mucho más complicada una compra.
Poder superdesinfectante
Además de tirar tu dinero a la basura, hacer una mala elección del producto desinfectante, ya sea para utilizar en las manos o para llenar la charola de un tapete sanitizante, implica un riesgo para el adulto mayor. Para evitarlo te recomendamos que optes por los de dióxido de cloro pues tienen un poder superdesinfectante.
El dióxido de cloro elimina tanto bacterias como virus gracias a su composición molecular que crea un efecto de oxidación. Este efecto provoca que los procesos celulares requeridos por las bacterias y virus para continuar con vida y reproduciéndose se interrumpan, específicamente evita que se formen proteínas. Es por ello que el efecto que logra se compara con el del ozono o el cloro, pero a diferencia de ellos es que el dióxido de cloro no es tan reactivo así que su uso es más seguro y requiere de menos precauciones, además de que se requiere una menor concentración de la sustancia para lograr la desinfección.
Para que tengas una idea más clara de lo que logra el dióxido de cloro a nivel de concentración, es una de las sustancias que se utilizan en los procesos de tratamiento del agua potable y en la línea de producción de alimentos. También se usa en la desinfección hospitalaria y en superficies con personas y animales.
Alta efectividad incluso a bajas concentraciones
Gracias a que mantiene una gran efectividad a bajas concentraciones, su uso está aprobado en aplicaciones de cuidado personal como la desinfección de manos en presentaciones de fácil aplicación como spray. En caso de que lo quieras usar también como sanitizante en un tapete es importante que sigas las indicaciones de disolución en agua para evitar que una alta concentración de producto te cause irritación en la piel, ojos o nariz.
Con el dióxido de cloro podrás tener la seguridad de que eliminas la mayor cantidad de bacterias y virus posibles. En Lazzar México lo encontrarás en el catálogo de desinfectante para superficies.