Beneficios de practicarse una blefaroplastia en la tercera edad

Uno de los efectos más evidentes del paso del tiempo es el cambio en los ojos: la zona de los párpados tiene la piel más delgada y sensible, que suele perder firmeza con la edad, y también es más propensa a la acumulación de grasa. La blefaroplastia o cirugía de párpados es la alternativa ideal para devolver la juventud a la mirada y a continuación te contaremos las ventajas de realizarla en la tercera edad.

Corrección de problemas de visión

Además de dar una apariencia de cansancio, la acumulación de grasa en los ojos puede provocar problemas de visión, ya que el exceso de piel va limitando el campo visual y, con ello, resta calidad de vida y puede ser un impedimento o causar molestias al leer o conducir.

Con el paso de los años, la piel pierde laxitud y va cayendo hasta llegar a tocar las pestañas, empujando el párpado superior hacia abajo. Si esto no se trata a tiempo, el problema seguirá empeorando y los ojos lucirán más pequeños, cansados, con un campo visual reducido y dolencias como fatiga ocular, dolores de cabeza y disminución de la visión.

La buena noticia es que una blefaroplastia puede corregir esta problemática y brindar resultados duraderos y con beneficios estéticos.

Cirugía ambulatoria y de rápida recuperación

La blefaroplastia es una cirugia plastica poco invasiva, que se realiza con anestesia local y sedación, tiene una duración aproximada de una hora y el paciente puede ir a casa el mismo día, sin tener que quedarse hospitalizado. Durante la intervención no se siente dolor, y el postoperatorio es de una semana aproximadamente, por lo que el paciente de la tercera edad podrá reanudar sus actividades rápidamente y ver los beneficios estéticos y funcionales en poco tiempo.

Puede combinarse con otras cirugías

Durante la blefaroplastia, el cirujano puede realizar otras cirugías en el rostro, como un lifting facial, una liposucción de cuello, una rinoplastia o una lipo papada, corrigiendo los problemas estéticos más comunes en la tercera edad.

Cicatrices pequeñas

En la blefaroplastia en el párpado superior se realiza una sutura pequeña, que se oculta detrás del pliegue del párpado y es imperceptible con el paso del tiempo; por su parte la sutura en la blefaroplastia en el párpado inferior se realiza debajo de las pestañas o de forma interna, con lo que no queda cicatriz visible.

Belleza y juventud por más tiempo

Frecuentemente escuchamos que la belleza no tiene límite de edad, pero la apariencia que el espejo nos devuelve nos hace sentir más seguros y atractivos. Con la blefaroplastia se puede retirar el exceso de grasa, tratar la flacidez de la piel y las arrugas, lo que rejuvenece la mirada y da una apariencia de frescura, sin alterar la expresión natural del rostro.

Además, con la blefaroplastia se obtienen resultados a largo plazo, previniendo que se vuelvan a formar las arrugas o la grasa en los párpados.

Ahora que ya conoces los beneficios de la blefaroplastia en la tercera edad, no pongas en riesgo tu salud y acude con un cirujano plástico con gran experiencia y trayectoria profesional.

Similares
Publicar un comentario