Apuestan por la medicina del antienvejecimiento

De acuerdo con estimaciones en el 2050 México será un país de viejos y el gasto que se hará para enfrentar cuatro enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, problemas cardiovasculares y dos tipos de cáncer será de aproximadamente 80 mil millones de pesos. Aunque no debemos esperar hasta ese año para empezar a tomar medidas, ya que el envejecimiento es algo que ya está presente desde hoy.

Una de las mejores medidas que puede tomar una persona cuando comienza a envejecer es la prevención y cuidado de su salud, por ello una clínica decidió enfocar sus esfuerzos en lo que llaman la medicina del futuro que es justamente la prevención.

Esta clínica llamada Cenegenics, ha sido pionera en el desarrollo de la organización médica de gestión de la edad avanzada. Se especializan en tener un amplio conocimiento en el estilo de vida, entorno y factores genéticos y fisiológicos de los pacientes para poder ofrecerles soluciones adecuadas para ellos.

Esta clínica asegura que los tratamientos que realiza son capacees de predecir y retrasar las enfermedades que cada paciente está predestinado a padecer, por lo que ofrecen es un nuevo modelo de ejercer la medicina con base en la nutrición, suplementos, ejercicios físicos y otras especialidades de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Colaboradores de esta clínica han asegurado que no pretenden buscar la fuente de la eterna juventud, más bien prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, entre otros con un plan de control, ya que es un programa de salud que permite darse cuenta de las enfermedades antes de que sucedan.

Los médicos aseguran que la personalización de los tratamientos es la solución correcta porque permite atacar en dos frentes, por un lado hay un beneficio a corto plazo y hay una buena oportunidad para extender la calidad de vida conforme el cuerpo envejece.

Se estima que el envejecimiento inicia a los 35 años y es mucho más marcado durante la década de los 40, por lo que es muy importante que un tratamiento para prevenir la vejez comience en esta edad para que tenga mejores resultados.

Sin duda la medicina preventiva siempre será la mejor opción para cuidar de nuestra salud y nunca es tarde para comenzar a aplicarla, así que no importa la edad que tengas es momento de que comiences a preocuparte y ocuparte por tu salud, quizá ya tengas algunas enfermedades diagnosticadas pero pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y prevenir el surgimiento de otras.

Similares
Publicar un comentario