Alexis Nickin apuesta por tecnología para mejorar la salud de los adultos mayores

Durante la vejez uno de los temas que se vuelven prioritarios es la salud de las personas. En esta etapa el cuerpo comienza a tener un deterioro natural. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, un aumento del riesgo de enfermedad, y finalmente a la muerte.

El envejecimiento también presenta cambios en la vida de las personas, como puede ser la jubilación, el cambio de vivienda e incluso la muerte de la pareja y amigos. Todos estos elementos impactan sin duda a la persona y tienen repercusión en su salud y en el cuidado de la misma.

Muchas de las personas mayores se encuentran aisladas de sus familiares, viven solos y no cuentan con los recursos necesarios para una manutención digna. Por lo que el cuidado de su salud pasa a un segundo término, lo cual sin duda agrava las enfermedades y condiciones en las que se encuentran.

Para ayudar a resolver este problema Alexis Nickin Gaxiola, a través de Hova Health, ha impulsado la implementación a nivel nacional de la Telemedicina, lo cual podría beneficiar a los adultos mayores, ya que no tendrían que trasladarse a centros de salud lejanos, ni dedicar mucho tiempo para tener un diagnóstico médico o un seguimiento puntual de sus enfermedades.

alexis_nickin_expediente_clinico_electronico

De acuerdo con Alexis Nickin en México se ha comenzado ya con la implementación de este tipo de prácticas a través de las videoconsultas, las cuales ayudan a realizar diagnósticos en los pacientes, a implementar tratamientos y sobre todo a prevenir nuevas enfermedades.

La Telemedicina consiste en prestar servicios médicos a distancia a través del uso de tecnologías. Algunas de las aplicaciones de esta técnica son las videoconferencias para atender a un paciente o discutir un caso entre colegas.

Existen casos internacionales en donde la medicina está tan avanzada que incluso se pueden realizar cirugías a distancia. Para lograr una mayor penetración de la Telemedicina se requiere de una infraestructura digital eficiente y funcional que permita la conexión y comunicación entre los médicos, pacientes y especialistas.

La implementación de las nuevas tecnologías sería un gran paso para el sistema de salud y traería grandes beneficios para los adultos mayores.

Similares
Publicar un comentario