Preparan a 63 adultos mayores como técnicos profesionales en salud animal

Con la intención de preparar a los adultos mayores que cursan actualmente la prepa abierta para que puedan acceder a estudios superiores en temas de ganadería, la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) ha decidido impartir en este modelo de educación para adultos las asignaturas en materia de sanidad animal.

El comisionado de la BEDR 63 de Villamar, Miguel Pérez fue quien brindó esta información, afirmando que se impartirán estos cursos en las sesiones sabatinas donde se abordarán temas de sanidad e higiene animal, reproducción sexual animal y temas de nutrición animal.

Pérez, quien también es profesional de la salud animal destacó que las asignaturas antes mencionadas tienen una relevancia especial puesto que una gran parte de la economía del municipio de Villamar se sustenta en la crianza ya sea en pequeña o mediana escala de bovinos, porcinos y aves de corral para auto-consumo o comercialización.

Es un hecho ya que en el plan de estudios de la prepa abierta se contemple lo que se llama sitios de inserción, esto se refiere a los lugares donde pueden desarrollarse laboralmente los estudiantes una vez que terminen con su instrucción académica que culminarán con el título de “técnico profesional” a través de las explotaciones de engorda de bovinos entre otros tipos de crianza.

Miguel Pérez externó que la idea de este plan de estudios es que los conocimientos adquiridos por los alumnos no les sirvan únicamente para ser aplicados en sus propios establos, corrales o zahúrdas, sino que a través de esta capacitación, las personas quienes en su mayoría son adultos mayores puedan prestar sus servicios especializados en sanidad animal a otros productores de la región.

El comisionado de la BEDR señaló que muchos de los estudiantes han manifestado sus deseos de terminar la prepa abierta para continuar estudiando una carrera universitaria que tenga una relación estrecha con las actividades productivas predominantes en la región en la que habitan.

Por último, Miguel Pérez señaló que estos estudiantes adultos han tomado su educación con una madurez especial que le ha resultado gratificante al comisionado como docente pues las obligaciones que cada alumno tiene en su entorno familiar (que muchos siguen siendo los principales proveedores del hogar) es un motor que les motiva a aprovechar cabalmente los conocimientos que están adquiriendo.

Similares
Comments 
(1)
  • isrra
    14 mayo, 2012

    Me parece muy importante que se prepare a los adultos en una especialidad técnica para que tengan un mayor conocimiento del área que predomina en su localidad: la ganadería.. mucha gente requiere de alguien que le ayude con asesorías, consultas médicas y hasta lo más sencillo como la informacion sobre perros no sólo para ayudarse a sí mismos en su producción ganadera sino para trabajar con otros productores para incrementar sus ingresos.

    Responder
Publicar un comentario