Organizaciones civiles en Jalisco piden mayor apoyo para personas de la tercera edad.

“Como te ves me vi, como me veo te verás” Hoy en día el número de personas de la tercera edad ha ido en aumento, cada día son más los abuelitos que vemos caminando por las calles, algunos reciben ayuda de quienes los ven pasar, nunca falta una señora con su bolsa del mandado llena de cosas para preparar la comida; tortillas, jitomates, perejil, etc., y que alguien se ofrezca a ayudarle, aun hay personas que se preocupan por las personas de la tercera edad, que tratan de darles comodidades que a veces por sí mismos ya no se pueden proporcionar. La vejez es  algo muy preciado que todos deberíamos cuidar.
En Jalisco se están haciendo propuestas e iniciativas para que esto cambie, ya que es este Estado uno de los que más sufren de pobreza extrema en las personas de la tercera edad, poniendo así en riesgo la salud e integridad de estos integrantes tan importantes de la sociedad. La situación es muy preocupante; 300 mil adultos mayores viven en estado de pobreza extrema sólo en Jalisco, de esos 300mil solamente 33 mil reciben pensión, una pensión de 500 pesos mensuales que en la mayoría de las ocasiones no alcanza para solventar los gastos diarios de esta parte de la población.
En un pliego petitorio entregado al Congreso, se pide que la cantidad de dinero destinada a apoyar a personas con discapacidad y a personas de la tercera edad sea mayor, ya que este año solamente se cuenta con 200 millones de pesos para estos dos sectores de la población.  Asociaciones como el Consejo Ciudadano en Pro del Adulto Mayor, Solidaridad, Atención y Respuesta en Adaptación a Personas Especiales, entre otras son las que llevan a cabo esta importante labor que de ser aprobada, llevará gran ayuda a los ancianos y discapacitados que lo necesitan.
Otra iniciativa que busca llevarse a cabo es conseguir que el transporte público sea gratuito para estas personas, tanto para los adultos mayores como para las personas con discapacidad, ya que como lo establece la ley, los medios de transporte deben ser lo más accesibles posible para quienes no tienen cómo sustentarse diariamente. Para esta acción, varias asociaciones civiles se han unido y han logrado recabar más de tres mil firmas apoyando esta iniciativa, lo que da mayores esperanzas de que paso a paso se avance hacia el respeto y completo apoyo a las personas que más lo necesitan.

Similares
Comments 
(1)
  • Alejandra Ibáñez
    17 agosto, 2012

    Toda persona puede necesitar ayuda legal en algún momento de su vida, busquen a lex y co

    Responder
Publicar un comentario