Cuando tenemos una familia existe todo un mundo de miedos y temores; todo toma un giro de 180 grados y las cosas que antes podíamos pasar desapercibidas, ahora nos saltan inevitablemente a la vista y como la naturaleza lo indica, siempre queremos mantener a nuestros seres queridos alejados de todo tipo de peligros; eso incluye los servicios médicos donde constantemente vemos casos de negligencia medica, más frecuentemente en niños y en adultos mayores, los grupos más vulnerables en todo círculo social.
Tristemente vivimos en un país en el que las negligencias médicas están a la orden del día y en cualquier momento puede pasarnos a nosotros que algún médico ya sea por incompetencia o por alevosía, le haga daño a nuestro familiar, para estos casos, el abogado Carlos Figueroa de Lex&Co. tiene una serie de recomendaciones que podemos seguir, pues muchas veces las secuelas consecuentes de una mala praxis, acompañan a nuestros seres queridos de por vida.
- Si después de un procedimiento médico tenemos la sospecha de que nuestro familiar ha sufrido de negligencia lo que debemos hacer es ir a un bufete de abogados especializados que cuenten con peritos médicos certificados, pues en un caso así de delicado, incluso la consulta médica posterior al tratamiento cuenta como evidencia.
- Hay muchos indicios que podrían estar develando que nuestro pariente ha sufrido en las manos de un médico, es importante tener siempre la atención puesta en ellos y no dejar del lado ningún detalle extraño que presente.
- En ocasiones a las familias que interponen una queja por negligencia médica se les persuade de continuar bajo el argumento de que firmaron la carta de responsabilidad y por lo tanto deja de ser responsabilidad del médico. Esto es falso, la responsabilidad por comisión de actos ilícitos es irrenunciable y el médico está obligado legalmente a dar la cara.
- No debemos esperar a ver si nuestro familiar puede recuperarse después de una negligencia médica, es importante acudir a los abogados lo antes posible; en el caso de ganar la demanda y dependiendo del daño que le hayan causado los médicos a nuestro hijo, se puede llegar a una multa desde 5 hasta los 10 millones de pesos. Generalmente tardan poco más de un año en resolverse.
No dude en recurrir a la firma de abogados Lex & Co., en donde abogados especializados como Carlos Figueroa pueden atenderle y asegurar el trato más profesional para su caso.