Los tiempos de frío atacan a los adultos mayores

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Las temporadas de bajas temperaturas son peligrosas, pues traen consigo muchas enfermedades de las vías respiratorias que de no ser bien cuidadas pueden complicarse y terminar llevando a quienes las padecen al hospital. Este invierno se cree que habrán temperaturas muy bajas debido a heladas y frentes fríos que cambiarán el clima de todo el país, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias.

Tanto los menores de edad como los adultos deben cuidarse con especial atención pues son los más propensos a ser víctimas de estas enfermedades. Hay algunos lugares en donde el frío no se puede evitar como en el norte del país, pues estemos como estemos de cubiertos y protegidos, el frío intenso se cuela por donde sea. Hay diferentes maneras de combatir el frío, dependiendo de nuestra edad y donde vivamos podemos tomar ciertas medidas.

Es importante tener un termómetro instalado en un lugar de la casa en donde podamos estar al pendiente de las bajas de temperatura y así empezar a actuar apenas empiece a descender. Cuando una persona mayor de 65 años se expone a bajas temperaturas tiene una mayor posibilidad de sufrir infartos al miocardio, pues las arterias se contraen y la sangre debe seguir siendo bombeada por los espacios reducidos, lo que implica más trabajo para el corazón.

Otro de los efectos comunes de las temporadas de frío son los problemas en la piel, pues se reseca creando grietas que pueden infectarse si no se cuidan apropiadamente. Para evitar estas grietas se recomienda tomar mucha agua y usar cremas hidratantes en todo el cuerpo, así como minimizar el cambio drástico de temperatura. También se recomienda llevar ropa abrigada y cómoda llevándola en varias capas que cubran específicamente el pecho, la nariz y la boca.

Si el lugar en donde nuestro adulto mayor vive hay nevadas o se congela el agua y los pisos hay que tomar en cuenta que pueden caerse y fracturarse, por lo que es importante que los acompañemos lo más que podamos para evitar estas caídas; así también se sabe que en tiempos de frío los ancianos tienden a encerrarse más y aislarse, por lo que tienden a deprimirse más. Es recomendable que si vemos a nuestro familiar con un cansancio pronunciado, desanimado, irritable o muy somnoliento, le hagamos compañía la mayor parte del tiempo que nos sea posible para que su calidad de vida no merme.

Los tiempos de frío pueden traer diferentes tipos de emergencias, por lo que es recomendable estar al pendiente de nuestros familiares de la tercera edad.

Similares
Publicar un comentario