DIF y gobiernos estatales homenajean en su mes a los adultos mayores

Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los estados tuvieron una destacada participación en la semana del 22 al 28 de agosto en las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar el Día del Adulto Mayor, con la participación de los gobiernos de las entidades.
Por ejemplo, En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el jueves 25 se entregaron apoyos económicos a los adultos mayores participantes del programa “Adultos Plenos” en los municipios de Nuevo Laredo, Madero, Tampico, Matamoros y Victoria. La presidenta estatal del DIF, María del Pilar González de Torre, señaló que “en el caso de los adultos mayores, tenemos muy claro el objetivo de apoyarlos con la asistencia social que requieren para salir adelante, pero además brindarles oportunidades que les permitan sentirse activos, sentirse parte de la comunidad y al mismo tiempo generar sus propios ingresos para llevar una vida digna y estable”.

Acompañada por las delegadas del DIF en los municipios, Adriana Margarita Sáenz de González, de Victoria; Martha Alicia Aldapa de Galván, de Nuevo Laredo; Reyna Laura Turrubiates de Madero y Genoveva Peraza Guerra, de Tampico, así como del director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, puntualizó que este apoyo económico se les entregará bimestralmente, cubriendo el retroactivo de los meses trabajados desde inicios del presente 2011, con presupuesto estatal que asciende a un millón y medio de pesos al año.

En el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, encabezó las actividades, que comenzaron el lunes 22 con una plática de nutrición a cargo del doctor Francisco Bautista Ramírez y una serie de ejercicios con silla, dirigidos por el instructor Sergio Ramírez Matus, para continuar el martes 23 con ejercicios de memoria y una caminata el miércoles 24. El sábado 27 se clausuró el evento con un recital preparado por el Coro de la Ciudad, y una muestra fotográfica con imágenes de casas y calles del Oaxaca antiguo, en el Jardín Pañuelito.

Por otra parte, también el jueves 25, en el Auditorio de Casa de la Cultura de Colima, durante la presentación artística que ofrecieron integrantes de los Centros de Convivencia de la Tercera Edad, el gobernador Mario Anguiano Moreno elogió la labor profesional y sensible del personal del DIF estatal, institución representada en el evento por la presidenta estatal Alma Delia Arreola de Anguiano. “Soy testigo de su eficiencia y sentido humano porque no sólo procuran la atención de las necesidades básicas de nuestros adultos mayores, sino que también trabajan para que se mantengan integrados en la sociedad”, manifestó.

Asimismo, el miércoles 23 en La Paz, Baja California Sur, se hizo entrega de las raciones alimentarias correspondientes al bimestre de  julio y agosto, consideradas en el programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo del Grupo de Pensionados y Jubilados, dio a conocer su responsable, Fernando Gibert Toledo, quien en nombre de la Presidenta Estatal del DIF, María Helena Hernández Covarrubias, refrendó el compromiso de la institución con los pensionados y jubilados en situación vulnerable.

Como muestra última de la gran actividad en esta semana, en Torreón, Durango, la presidenta estatal del sistema de asistencia, Tere de Herrera Caldera, en compañía del secretario de Educación estatal, Jorge Herrera Delgado, reconoció en ánimo  y vitalidad de los adultos mayores en el marco del evento artístico “Durango le Canta a los Adultos Mayores”.

Similares
Publicar un comentario