Tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores

En el Distrito Federal se están otorgando tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años de edad con el fin de erradicar y disminuir los índices de pobreza alimentaria y desnutrición en este grupo poblacional.

Estas tarjetas de pensión alimentaria han provocado que muchos adultos mayores migren al DF para obtener los 971.40 pesos mensuales y que además pueden canjear en más de cinco mil establecimientos comerciales de la ciudad.

Para obtener la tarjeta de pensión alimentaria es necesario radicar en el Distrito Federal y haberlo hecho durante mínimo 3 años, ser adultos mayores de 68 años de edad, y presentar la documentación requerida junto con el registró en el padrón de pensión alimentaria que se encuentra en la página oficial del adulto mayor en el DF: http://www.adultomayor.df.gob.mx.

En caso de que la precaria salud del adulto mayor no le permita acudir a la entrega de documentos, puede enviar a algún representante que debe portar una identificación del adulto mayor y la del representante.

La tarjeta de pensión alimentaria también se podrá utilizar para comprar paquetes turísticos a bajo costo dentro de la Ciudad de México y algunos destinos dentro de la República, incluidas ciudades turísticas como Acapulco, Huatulco, Ixtapa, etc. Este apoyo forma parte del programa Turismo Social, que se pondrá en funcionamiento dentro de un mes, de modo que los adultos mayores tendrán ofertas en hoteles, restaurantes, transporte, etc. con el fin de que puedan viajar.

Actualmente la tarjeta de pensión alimentaria es un derecho para todos los ciudadanos mayores de 68 años además de que pronto tendrán acceso gratuito al metro y a la red de transporte de pasajeros.

Similares
Comments 
(3)
  • aarmar
    3 noviembre, 2013

    Se peuden hacer compras en el Estado de Mexico? Mi abuelo esta de visita en casa de uno de sus hijos y no sabe si puede realizar alguna compra de medicamento en una tienda Walmart de Tecamac, es posible realizar dicha compra sin perder posteriormente el beneficio? Gracias

    Responder
  • Adela
    30 enero, 2015

    ¿dónde aceptan la tarjeta de pensión alimentaria?

    Responder
  • Harun
    19 julio, 2015

    mi hijo mayor desde que cumplio los 2 af1itos le note una tos seca ,persistente en pleno mes de agotso ,cuando cumpio los 6 af1itos le hicieron las pruevas ,sacandole alergia al olivo,graminias,,y le mandaron unas vacunas que yo empece a ponerle pero yo soy negativa a los medicamentos de por vida ,y conociendo a personas mayores. igual que mi hijo y que vacunandose siempre estaban peor yo deje de hacerlo y creo hacerte pues mi hijo su organismo fue luchando y se crecio en defensas para no le diese fatiga ,las vacunas son veneno algunas hasta adulteradas en la epoca de mi hijo pillaron a un medico que les metia agua ,era especialista de alergia y constructor de la vacuna adulterada lo mejor que pude hacer fue dejar de ponerle ese producto al cual era alergico ,pues por logica se entiende mejor ,,tu le metes a tu cuerpo a lo que el es alergico ,lo estas perjudicando pues relentiza su oxigenacion ,ademas todos o casi todos los medicamentos de alergia llevan corticoides ,con contraindicaciones vestiales,,,yo humildemente os digo dejar el organismo se defienda ante lo que lo ataca,,,no dejeis que la industria farmaceutica os haga cronicos,,,,,gastan muy poco dinero en investigacion de este problema es de sufrir pero no de morir el cuerpo humano es muy sabio ,mi hijo ahora tiene 26 af1os y esta estupendo hace bastantes af1os ,,,,,,,

    Responder
Publicar un comentario