Programa 70 y Más de Sedesol

 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del programa 70 y Más contribuye a mejorar las calidad de vida de los adultos mayores por medio de una serie de acciones orientadas al incremento de sus ingresos, fomento a la protección social de los adultos mayores, su desarrollo personal, profesional, familiar y comunitario.

El programa 70 y Más empezó con la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por medio de la Sedesol se aporta un apoyo de 500 pesos mensuales en efectivo a través de entregas bimestrales a más de 2, 105,315 beneficiarios de 76, 315 localidades del país.
¿En qué consiste el programa 70 y Más?
Como ya se mencionó, el programa 70 y Más de Sedesol aporta un apoyo de 500 pesos mensuales en entregas bimestrales, el objetivo de este programa es contribuir a la protección social de los adultos mayores de 70 años de edad. Pero el programa 70 y Más no sólo se trata de entregas bimestrales de dinero.
El programa 70 y Más de Sedesol atiende a adultos de 70 años cumplidos en adelante que habiten en localidades de hasta 30 mil habitantes. El Gobierno Federal además organiza talleres, grupos de crecimiento, campañas de organización social, jornadas informativas en temas como nutrición, fomento de hábitos saludables, derechos humanos, medio ambiente, etc. Todo con el fin de beneficiar la salud mental y física de los adultos mayores beneficiados.
Cabe mencionar que, al ejecutar una serie de procesos basados en las zonas de atención de acuerdo a la estructura operativa, se ha permitido una continua mejora en la ejecución de los procesos para agilizar el acceso al programa, se han reducido los tiempos de respuesta para las necesidades y requerimientos de los beneficiarios, se han cumplido los cierres de ciclos operativos y, además se ha dado soluciones a las problemáticas de los adultos mayores de forma local.
Como complemento del programa  70 y más de Sedesol, se han calendarizado 4, 692 acciones relacionadas con la atención médica y jurídica de los adultos mayores. Por ejemplo, atención médica gratuita para el adulto mayor, la realización de campañas de prevención y control de la influenza así como campañas informativas sobre los derechos del adulto mayor. Todas estas acciones se realizan en el contexto de la coordinación institucional con instancias de orden gubernamental, fundaciones y organizaciones de sociedad civil, entre otras.
El programa 70 y Más de Sedesol genera en los adultos mayores una mayor participación activa en la toma de decisiones familiares y personales, el logro de una menor dependencia económica y el mejoramiento a la calidad de vida del adulto mayor.
Requisitos para el programa 70 y Más
  • Contar con 70 años de edad cumplidos
  • Documento oficial de identidad: credencial de elector, cartilla del servicio militar o credencial del Inapam
  • Constancia de edad: acta de nacimiento o CURP
  • Comprobante domiciliario
  • Aceptar la suspensión del programa de apoyo Oportunidades, en caso de contar con él
Similares
Comments 
(11)
  • arturo zarza uribe
    30 marzo, 2012

    como saber si una persona esta inscrita en el programa de los 70 y mas ya que desde el pasasdo octubre 2011, se metieron documentos y a esta fecha ya tiene cumplidos los 72 años

    Responder
  • Nombre *Jorge Duarte
    13 junio, 2012

    Tu comentario aqui…Porque una persona de 70 o mas años que vive en una comunidad de mas de 30000 habitantes no puede recibir el beneficio. No es muy estupido actuar asi?

    Responder
  • Nombre *jesus venegas
    12 noviembre, 2013

    tengo un problema mi madre tiene 78 años y esatba recibiendo el beneficio porqe mi sobrina la integro y mi mama la puso de representante pero ahora mi sobrina cobra y no le da el dinero a mi mama ya van tres pagos con este ,mi hermano fue y le dieron otra tarjeta de banco pero mi sobrina la cambio y con eas tarjeta cobra y no se lo entrega a mimadre digame que hacer ya que mi madre sufre por esa situacion gracias
    ..

    Responder
  • Nombre *Miguel Angel Lazcano
    18 diciembre, 2013

    Tu comentario aqui…Buenas noches, mi mama cuenta con 77 años de edad, vivimos en Ecatepec cerca de plaza aragon, me comentaba, le depositarían a una tarjeta de banco (Banamex) el pasado 9 de diciembre de 2013, situación que hasta el dia de hoy no ha sucedido, pero el dia 9 al acudir a plaza aragon a la sucursal de Banamex, nos percatamos, que mucha gente adulta (viejecitos en verdad) van con gran esperanza a cobrar su ayuda, pero se llevan una gran decepcion que aun no les depositan, pero lo que mas duele es escuchar, que vienen con lo del pasaje, y algunos que no tienen para regresar, o que se preguntan, que van a hacer??? , les pediría no jugar con la gente adulta a que hago referencia, para que no sufran este tipo de situaciones, que da lastima y coraje, reciban uncoordial saludo, a quien este mensaje deba canalizarse, y que de manera expedita, den pronta solución a algo que por ley ya esta establecido. Por su atención gracias

    Responder
  • Timoteo
    23 enero, 2014

    Desde octubre de 2013, no recibo apoyo y quisiera saber aun estoy vigente en el programa, GRACIAS!!!

    Responder
  • Consuelo Lopez Olvera
    1 mayo, 2014

    En donde se entrega esta documentación para entrar al programa 70 y mas

    Responder
  • Norma rivera
    4 junio, 2014

    Mi papa Rene rivera Sánchez no ha recibido su aportación desde hace 6 meses me pueden explicar porque ??

    Responder
  • Nombre *javier meza
    5 agosto, 2015

    Tu comentario hola buenas tardes sllo quiero saver cada cuando es la prestacion q c les da a las persoas de 65 y mas ene l casa particular de my madre no c le ha depositado dichonpago desde el mes de abril a la fecha ya acudi a las ofivinas de aqui en el estado de N.L. y la persona encargada de hay me digo q dicho pago senle realisaria en el mes de julio y no se la a depositado nada hasta la el dia de hoy por su atencion graciassi se me puede informar de la situacion y los.motibos pornlos cuales no se ha hecho dichos depositos aqui…

    Responder
  • Nombre *javier meza
    5 agosto, 2015

    Hola buenas tardes nada mas para que se me pueda informar cada cuando son los pagos de dicha prestacion a las personas de 65 y mas en el caso particular a my madre no se le a depositado desde el.mes de abril hasta la fecha ya acudimos a laa oficinas aqui en el estaso de N.L. y lanpeesona encargada de dicha ofivina nos digo q el deposito iva aserse el.mes de julio y hasta la fecha no se ha recivido nada de dicho pago

    Responder
  • Nombre *rafael reyes
    13 octubre, 2015

    Tu comentario aqui… porque ha 120 personas de Coamiles, Nayarit del municipio de Tuxpan les quitaron esa ayuda ?

    Responder
  • Nombre *Maria Trinidad Oaxaca Chavez
    17 diciembre, 2015

    buenas noches, solo deseo cuando va llegar el apoyo del programa 70 y mas porque he estado revisando y aun no hay deposi

    Responder
Publicar un comentario