Programa 70 y Más de Sedesol

 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del programa 70 y Más contribuye a mejorar las calidad de vida de los adultos mayores por medio de una serie de acciones orientadas al incremento de sus ingresos, fomento a la protección social de los adultos mayores, su desarrollo personal, profesional, familiar y comunitario.

El programa 70 y Más empezó con la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por medio de la Sedesol se aporta un apoyo de 500 pesos mensuales en efectivo a través de entregas bimestrales a más de 2, 105,315 beneficiarios de 76, 315 localidades del país.
¿En qué consiste el programa 70 y Más?
Como ya se mencionó, el programa 70 y Más de Sedesol aporta un apoyo de 500 pesos mensuales en entregas bimestrales, el objetivo de este programa es contribuir a la protección social de los adultos mayores de 70 años de edad. Pero el programa 70 y Más no sólo se trata de entregas bimestrales de dinero.
El programa 70 y Más de Sedesol atiende a adultos de 70 años cumplidos en adelante que habiten en localidades de hasta 30 mil habitantes. El Gobierno Federal además organiza talleres, grupos de crecimiento, campañas de organización social, jornadas informativas en temas como nutrición, fomento de hábitos saludables, derechos humanos, medio ambiente, etc. Todo con el fin de beneficiar la salud mental y física de los adultos mayores beneficiados.
Cabe mencionar que, al ejecutar una serie de procesos basados en las zonas de atención de acuerdo a la estructura operativa, se ha permitido una continua mejora en la ejecución de los procesos para agilizar el acceso al programa, se han reducido los tiempos de respuesta para las necesidades y requerimientos de los beneficiarios, se han cumplido los cierres de ciclos operativos y, además se ha dado soluciones a las problemáticas de los adultos mayores de forma local.
Como complemento del programa  70 y más de Sedesol, se han calendarizado 4, 692 acciones relacionadas con la atención médica y jurídica de los adultos mayores. Por ejemplo, atención médica gratuita para el adulto mayor, la realización de campañas de prevención y control de la influenza así como campañas informativas sobre los derechos del adulto mayor. Todas estas acciones se realizan en el contexto de la coordinación institucional con instancias de orden gubernamental, fundaciones y organizaciones de sociedad civil, entre otras.
El programa 70 y Más de Sedesol genera en los adultos mayores una mayor participación activa en la toma de decisiones familiares y personales, el logro de una menor dependencia económica y el mejoramiento a la calidad de vida del adulto mayor.
Requisitos para el programa 70 y Más
  • Contar con 70 años de edad cumplidos
  • Documento oficial de identidad: credencial de elector, cartilla del servicio militar o credencial del Inapam
  • Constancia de edad: acta de nacimiento o CURP
  • Comprobante domiciliario
  • Aceptar la suspensión del programa de apoyo Oportunidades, en caso de contar con él
Similares
Comments 
(2)
  • arturo zarza uribe
    30 marzo, 2012

    como saber si una persona esta inscrita en el programa de los 70 y mas ya que desde el pasasdo octubre 2011, se metieron documentos y a esta fecha ya tiene cumplidos los 72 años

    Responder
  • Nombre *Jorge Duarte
    13 junio, 2012

    Tu comentario aqui…Porque una persona de 70 o mas años que vive en una comunidad de mas de 30000 habitantes no puede recibir el beneficio. No es muy estupido actuar asi?

    Responder
Publicar un comentario