Los estados se unen para celebrar a los abuelitos

Cada año, el 28 de agosto se celebra el día del adulto mayor en México, esto con la finalidad de fomentar el respeto y cuidado a las personas que pertenecen a este grupo poblacional. En los distintos estados de la República, el DIF (Desarrollo Integral para la Familia) organiza actividades variadas que van desde talleres hasta paseos en los que los abuelos pueden disfrutar un rato agradable en companñía de sus familias. Otro de los objetivos principales de estos programas es mejorar la calidad de vida de estos adultos y que ellos mismos reconozcan sus derechos para que puedan ser respetados.

En las distintas entidades federativas se llevan a cabo varios eventos, aunque todos tienen el mismo fin; en el caso de Tamaulipas se efectuaron cosas como registro de actas de nacimiento, programas artísticos y deportivos en los cuales los abuelos se esparcen y tienen momentos de sana convivencia también con personas de su misma edad, en donde intercambian experiencias y sonrisas. Es importante destacar que en Altamira se cuenta con clubes de la Tercera Edad, en los que se atiende a más de 6, 000 personas gracias al programa Adultos Mayores en Desamparo» y «Nutriendo Tamaulipas», donde se atienden las necesidades de salud y alimentación ofreciéndoles en algunas ocasiones incentivos económicos para elevar su calidad de vida.

En el caso de Cuahuila también se llevan a cabo eventos relacionados con este importante día; en este caso se organizó un viaje recreativo al Parque estatal Cañón de Fernández, en el que 30 adultos mayores de 60 años disfrutaron las maravillas de la naturaleza a través del “Casa Club de la Tercera Edad”, pero esto no fue todo, sino que después del recorrido, muchos de ellos pudieron elaborar canastas de carrizo y dulces artesanales.

Jalisco no se quedó atrás, ya que las calles de Guadalajara se engalanaron para recibir a estas personas que tantas cosas han dejado en el país con un desfile en el Jardín de San Francisco, en donde varias abuelitas vestidas de gala caminaron exponiendo las coronas que ganaron en concursos de belleza ganados en certámenes del DIF, en donde se exigía sobre todo igualdad de oportunidades y acceso a una vida más justa.

Es necesario organizar este tipo de eventos, ya que hay que hacer una promoción a la cultura de respeto hacia los abuelos que han impulsado el desarrollo del país.

Similares
Publicar un comentario