Injertos, solución ante la pérdida de cabello por la vejez

La apariencia masculina siempre ha tenido como referentes de belleza el cabello y la barba. Actualmente, el estilo o la forma que se le da a un peinado es parte de la personalidad de cada individuo y la decisión de tener una barba prominente o afeitada está vinculada con el atractivo.

Sin embargo, muchos hombres desafortunadamente con el paso del tiempo no tienen la posibilidad de tomar decisiones sobre su cabello, bien sea por pérdida, desgaste o por haber sufrido un accidente que involucre quemaduras graves. Estos problemas, han impulsado la creación de injertos de barba e injertos de cabello.

¿En qué consiste el injerto de cabello?

El injerto de cabello se realiza a través de un trasplante, el tratamiento consiste en extirpar una tira de piel cubierta con pelo de los bordes del cuero cabelludo, para luego dividirlo en mini injertos y así implantarlos meticulosamente en las zonas del cuero cabelludo en las que no haya presencia capilar.

La cantidad de injertos de cabello necesarios para obtener la densidad deseada, va a depender del grado de calvicie que tenga el paciente en la zona frontal. Tiempo después de la operación, en un plazo de 24 horas, se forman pequeñas costras en cada injerto que se van desprendiendo en el transcurso de 10 días.

Otra alternativa a los injertos de cabello para tratar la alopecia, es la reducción del cuero cabelludo, consiste en cortar una parte del área con calvicie para unir los bordes y extender las zonas con volumen capilar. Esto solamente es posible si el cuero cabelludo tiene suficiente elasticidad.

¿En qué consiste el injerto de barba?

En el caso de querer un bello facial más prominente, la solución es el injerto de barba. En principio, es necesario determinar los ángulos más favorables en el rostro del paciente. Después, se estudia la parte del cuero cabelludo que funcionará como donante, concretamente, la zona occipital.

Para el injerto de barba se coloca anestesia local, es un método sencillo, rápido, no presenta dolor y el período de recuperación es breve en el postoperatorio, cuando se trata de injerto capilar. Es decir, los riesgos son mínimos frente a otras intervenciones.

La técnica más demandada y recomendable para realizar el injerto de barba, es la de Extracción de Unidades Foliculares (FUE), esta tiene grandes ventajas, incluyendo: No evidencia de cicatrices tras la operación.

Similares
Publicar un comentario