INAPAM: brindando ayuda a los adultos mayores.

En muchas culturas, la vejez no es ni más ni menos que un símbolo de sabiduría  y experiencia, es al símbolo de una persona sabia a la que se debe escuchar y apreciar sus conocimientos y consejos.  En muchas sociedades, la vejez es considerada un don, por lo que a las personas de la tercera edad se les cuida y se les escucha con aprecio y respeto, siendo un punto ejemplar para muchas personas en la misma sociedad. Incluso hay dichos y versos dedicados a esta etapa de la vida, cosa que sólo demuestra lo importante que son las personas de edad adulta para cada sociedad.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, es una muestra de lo importante que es cuidar y respetar la vejez. Desde su inauguración, el INAPAM ha buscado garantizar una vida plena y digna para las personas adultas, así como promover su participación y desarrollo integral en todas las áreas de la vida cotidiana de la sociedad, de la misma manera, busca combatir las desigualdades extremas en las que muchas personas adultas mayores viven y la inequidad de género. Buscan incluir no solo al gobierno, sino a la sociedad entera para fortalecer este instituto y las acciones que lleva a cabo.
Para obtener la tarjeta INAPAM, con la que obtendremos muchos descuentos no solamente en transporte público, sino en restaurantes, viajes y restaurantes, es necesario tener los 60 años cumplidos, tener credencial oficial con fotografía, en caso de no tener la credencial, presentar Acta de Nacimiento, CURP, acta de matrimonio, acta de nacimiento de alguno de los hijos, fe de bautismo, constancia de residencia o testimonial de la autoridad tradicional indígena.
Una vez expedida la tarjeta de descuentos INAPAM, podemos contar con muchos beneficios a parte de los descuentos ya que este Instituto cuenta con: capacitación para el trabajo y ocupación del tiempo libre, Centros de atención integral, Centros Culturales, Clubes INAPAM, Albergues y residencias diurnas, Juegos Nacionales deportivos y culturales de las personas adultas mayores, empleo para las personas adultas mayores, educación  para la salud, tercera llamada y registro de negocios propios, estos dos últimos con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad a auto contratarse en una empresa que ellos mismo crean, incluyéndolos así en la dinámica diaria de la sociedad.
Es muy importante que las personas adultas mayores se acerquen a este Instituto ya que no solamente nos da descuentos, sino que también da a conocer los derechos de los adultos mayores y les dice a dónde dirigirse en caso de tener una emergencia.
Teléfono INAPAM: 01-800-007-37-05

Similares
Comments 
(4)
  • cinthia
    18 abril, 2012

    Gracias a la tarjeta del INAPAM mi madre obtiene descuentos en las farmacias, lo que le ayuda mucho porque además de ser diabética tiene asma así que gastamos mucho en medicinas pero con este apoyo nos sale mucho más económico…

    Responder
    • Kyle
      17 mayo, 2012

      Deseareda informacif3n de proytceos realizados por centros especiales de empleo para tomar ideas, puesto que gestiono un centro especial en Zaragoza . Pienso que siempre va bien tener nuevas ideas de proyecto sociales que se realizan en otras comunidades especialmente en temas relacionados con las flores.Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su atencif3n prestada, reciban un cordial saludo,Lluis Girone8sCENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FORES NARVONAPoledgono El Saco, Nave 21Alfajaredn (Zaragoza)4 af1os en funcinamiento con 5 empleados

      Responder
  • Mohamed
    17 mayo, 2012

    trabajamos en una fundacif3n de diacspacitados psiquicos en Madrid, que tiene e1rea de insercif3n laboral y centro especial de empleo.nos gustareda visitar otros centros especiales de empleo para conocer nuevas formas de trabajar., ademe1s invitamos a otros centros a compartir nuestra experiencia en este e1mbitoun saludo.

    Responder
  • Nombre Rosmino
    20 junio, 2012

    ¡Que triste esque tus propios hijos a quienes has ayudado te quieran correr de tu propia casa!
    Este es el caso de un sr.taxista jubilado que me hizo saber su caso. ¿Que puede hacer para que lo ayuden a no ser despojado de lo que le queda? ¡Ayúdenme a ayudar!

    Responder
Publicar un comentario