Cómo es la cirugía estética en la tercera edad

Solemos pensar que la vanidad y las ganas de verse bien se acaban conforme vamos creciendo, pero la verdad es que para muchas personas el lucir bien tiene tanto que ver con su estado de ánimo que no se limita a las juventudes. Cada vez más personas de 80 años en adelante recurren a las cirugías estéticas como el lifting facial para devolverle a su cara una apariencia un poco más joven, pues es natural que con el paso de los años la piel se vuelva flácida.

Hoy la cirugía estética ya no es solamente para mujeres, muchos hombres también recurren al bisturí buscando quitarse algunos años de encima; una de las operaciones más comunes para lograr este efecto es la cirugia de parpados o blefaroplastia que ayuda a quitar esa piel sobrante de arriba y abajo del ojo que es uno de los aspectos que más envejecen en apariencia a las personas, pero también tenemos que los adultos mayores acuden a otros procedimientos como elevación y aumento de pechos y reducción de papada.

Anteriormente se pensaba que las cirugías estéticas eran únicamente para jóvenes estrellas de televisión, pero las cosas empezaron a cambiar cuando más adultos mayores empezaron a animarse a modificar sus rostros y cuerpos, como con el caso de una bisabuela en California que a sus 83 años se ha vuelto famosa por someterse a una cirugía de aumento de senos que si bien a unos escandalizó, a otros les pareció excelente que a pesar de su edad, no haya dejado de preocuparse por lucir bien.

Tan solo en 2010 en Estados Unidos más del 84% de las cirugías estéticas se realizaron en personas mayores a los 65 años de edad, siendo un 50% cirugías faciales y de párpado seguidas por el aumento de pecho. Así mismo en España se detectó un aumento del 100% en operaciones estéticas para mujeres de la tercera edad, por lo que se empezó a pensar en protocolos que brinden una mejor sensación de seguridad al momento de meterse al quirófano, pues muchas personas (más los adultos mayores) le temen a la anestesia.

Sea porque llegan recomendadas por parte de sus hijas o porque ellos mismos lo buscan, los adultos mayores están empezando a sentar un increíble precedente en el mundo de la cirugía plástica ya que un 100% de los pacientes quedan satisfechos con los resultados.

Similares
Publicar un comentario